subir imagen
CURRÍCULUM EN CATALÀCURRÍCULUM EN ESPAÑOLVÍDEOSÀUDIOSCONTACTA

En 'El Microones' de Tarragona Ràdio (marzo-mayo 2012)


Conductor del magacín radiofónico 'El Microones' (El Microondas) en Tarragona Ràdio entre marzo y mayo de 2012 como proyecto del Taller de Radio 2012 de la Universitat Rovira i Virgili.

'El Microones' fue un magacín semanal de una hora que ofreció 11 programas los viernes por la tarde en Tarragona Ràdio con un equipo de 12 estudiantes de Periodismo y Comunicación de la URV. La mitad de programas se grabaron en falso directo en el estudio de radio de la universidad y la otro mitad en directo en la emisora.

Después de una prueba de voz inicial y con las votaciones de los 12 participantes salí escogido como conductor junto con Yasmina Armesto. Del mismo modo, 'El Microones' como propuesta de nombre por mi parte.


Como coordinadora del Taller de Radio: la periodista y profesora Marta Montagut, el apoyo de la periodista de Tarragona Ràdio: Núria Cartañá y el director de la emisora, Ricard Lahoz. Como técnico de sonido durante las grabaciones en el estudio de la universidad: Jordi Barrero y en la emisora Sílvia García. El equipo del programa quedaba completado también con Yasmina Armesto, Adriana Blanco, Arnau Curto, Guillem Andrés, Meritxell Bayarri, Laura Baixauli, Adrián Batiste, Arnau Pla, Adrià Morte, Fabio Marchi y Laura Márquez.


Tareas: Producción y conducción del espacio radiofónico junto con Yasmina Armesto, y coordinación y edición del guion final a partir de cada sección preparada por sus integrantes. También la administración del blog y las redes sociales del programa y la edición de los vídeos realizados durante las emisiones.

Valoración: 'El Microones' supuso un programa de aprendizaje y responsabilidad, por parte de todos los integrantes, en la producción/preparación de los temas y secciones, guionización, coordinación conjunta...

Como ingredientes comunes, la ilusión, esfuerzo y ganas de aprender día a día, corrigiendo errores y perfeccionando con cada uno de los programas realizados con notable y evidente diferencia de inicio a fin en el transcurso del taller.

Con el programa pude hacer entrevistas, reportajes, debates, interaccionar e improvisar con los compañeros, entre otras cosas. Presentar en directo conlleva la responsabilidad de controlar continuadamente el tiempo para acortar o alargar los temas y secciones, invitados, etc. para cuadrar el "timing" del espacio en antena. También pude corregir errores, coger rodaje, soltura y experiencia a lo largo de los varios programas, etc.

Muestra:

Vídeo de la Cocción del Programa 9:


Más vídeos en el Canal Youtube del Programa: http://www.youtube.com/user/ElMicroones


Lista de programas (abrir página):



Blog: http://elmicroones.blogspot.com
Página Facebook: https://www.facebook.com/pages/El-Microones
Perfil Twitter: https://twitter.com/ElMicroones


No hay comentarios:

Publicar un comentario